Presidencia de la Nación

La Superintendencia de Servicios de Salud continúa federalizando la atención al usuario

El organismo firmó un convenio con la provincia de Salta para que los municipios cuenten con oficinas de atención.


En la capital de Salta se rubricó el convenio marco de colaboración para descentralizar la atención de la Superintendencia de Servicios de Salud en la provincia, con el objetivo de que cada municipio cuente una oficina de atención con personal capacitado.

Por parte de organismo nacional estuvieron presentes el Gerente de Articulación y Delegaciones Dr. Daniel Spadone y el Coordinador de la Sede Regional Salta, Dr. Alberto Escribas junto con el Vicegobernador y Presidente del Senado de Salta, Antonio Marocco y miembros del senado.

Spadone se refirió a la importancia que tiene abrir nuevos centros y expresó que “El objetivo del Superintendente, Daniel Lopez, es el de federalizar la gestión mediante la apertura de Centros de Atención Locales para que los usuarios de Obras Sociales Nacionales y Entidades de Medicina Prepaga puedan realizar personalmente consultas y trámites relacionados con su cobertura de salud sin tener que trasladarse a la ciudad capital” y agregó: “Estamos comprometidos con este proceso de descentralización del organismo para estar más cerca de la gente”

La apertura de Centros de Atención Local para gestión presencial se suma a la optimización de las plataformas digitales del organismo que simplifican los trámites y reclamos en línea. Es un proceso que integra las dos modalidades y acerca a la SSSalud a los beneficiarios para garantizarles el acceso al sistema de salud.

En la actualidad, están funcionando más de 198 puestos de atención en todo el país.

Scroll hacia arriba