La Subsecretaría de Ambiente y FAO avanzan en el fortalecimiento de la trazabilidad forestal
El encuentro permitió repasar el estado del proyecto Pago por Resultados REDD+ y analizar opciones de financiamiento internacional para fortalecer la gestión ambiental.
El subsecretario de Ambiente de la Nación, Fernando Brom, mantuvo una reunión de trabajo con Maya Takagi, representante interina de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Argentina, en la que dialogaron sobre evaluaciones, ampliación de plazos y financiamiento para trazabilidad forestal.
Durante el encuentro también abordaron el estado de situación del proyecto Pago por Resultados REDD +. En ese sentido, se propuso extender su ejecución a cinco años —con los avales ministeriales correspondientes— y definir la incorporación de un componente de trazabilidad forestal a nivel nacional, tal como sucede con Sistema de Administración, Control y Verificación Forestal (SACVEFOR) que se aplica en Jujuy, Misiones, Chaco y Salta.
Asimismo, se plantearon alternativas de futuras fuentes de financiamiento para incluir en el proyecto en el marco del Fondo GEF 9, el Fondo Verde para el Clima y se exploraron posibles líneas para iniciativas vinculadas a ciudades verdes y sustentables.
En la reunión estuvieron presente el director de Recursos Naturales de la Subsecretaría de Ambiente, Octavio Pérez Pardo y María Laura Escuder, la oficial de la FAO en Argentina.