Presidencia de la Nación

La Subsecretaría de Ambiente de la Nación y su par de Ciudad de Buenos Aires dialogaron para fortalecer el control sobre el tránsito y la comercialización de fauna

Mantuvieron una reunión para analizar normativas y avanzar en la elaboración de herramientas que se adecuen a los requerimientos de la CITES.

El director Nacional de Recursos Naturales de la Subsecretaría de Ambiente, Octavio Pérez Pardo, recibió a la subsecretaria de Ambiente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Natalia Persino para dialogar sobre normativas vinculadas a tránsito y comercialización de fauna.

Durante la reunión revisaron aspectos relacionados con las operaciones de importación y exportación de fauna silvestre —sea animales vivos o productos manufacturados—, además, se planteó la necesidad de contar con un registro de comercializadores e importadores, dado que la mayoría de ellos tienen domicilio en la Ciudad.

Si bien, la jurisdicción no cuenta con una guía de tránsito específica, se revisará la legislación vigente para avanzar en una normativa que se adecue a la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Por parte de la Subsecretaría de Ambiente Nación participó la directora de Articulación Ambiental, Paula Monteserin y técnicos del área de fauna. Por parte de la Subsecretaría de Ambiente estuvo el jefe de Gabinete, Mauro Monte y la coordinadora de Legales, Valeria Mosquera.

Scroll hacia arriba