La Subsecretaría de Ambiente de la Nación realizó una inspección para analizar las condiciones ambientales en un colegio de Quilmes
Se está preparando un informe técnico de la visita incluyendo los controles y pasos a seguir para asegurar la salud humana y bienestar ambiental.
A solicitud y atendiendo reclamos de vecinos y padres de alumnos del Colegio IMPA instalado en terrenos de la Fuerza Aérea Argentina en la localidad de Quilmes, acompañados por la Concejal del Partido de Quilmes, Estefanía Albasetti (LLA), el día 18 de junio se hizo presente en dicha escuela y el Ecoparque Quilmes la Brigada de Control Ambiental (BCA) de la Subsecretaria de Ambiente dependiente de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación.
Se presentó con autoridades de la misma para inspeccionar las condiciones ambientales especialmente olores y efluentes líquidos, así como las condiciones de operación de la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos.
Se está preparando un informe técnico de la visita incluyendo los controles y pasos a seguir para asegurar que en la operación de dicha estación de transferencia no haya riesgos para la salud humana y bienestar ambiental.
Se incluirá un control y monitoreo permanente de calidad de aire en el perímetro del colegio, con acceso a sus datos y con inspección a requerimiento de padres del colegio de Quilmes cuando esto sea necesario.