Presidencia de la Nación

La Subalférez Ofelia Espíndola representó a Gendarmería en el 50º viaje de instrucción de la Fragata ARA “Libertad”

La Oficial oriunda de Pirané provincia de Formosa, integró la comitiva que durante cinco meses, recorrió 21.898 millas náuticas, 168 días de navegación y 34 días de permanencia durante su estadía en 11 puertos de 10 países en el mundo.


La Fragata ARA “Libertad” de la Armada Argentina regresó a su apostadero natural (el pasado 25 de septiembre), tras casi 5 meses lejos del país. Durante los cuales instruyó a dos promociones de guardiamarinas en comisión. En el 50º viaje de instrucción, la Subalférez Ofelia Espíndola representó a la Gendarmería Nacional.

La oriunda de Pirané, provincia de Formosa, integró la comitiva junto a las dos promociones de guardiamarinas de la Escuela Naval Militar. Valiéndose de la invitación que le fuera cursada a la Gendarmería Nacional. Fue seleccionada al ser una de las mejores promedios de la última promoción de la Escuela de Gendarmería “Grl. Don Martín Miguel de Güemes”.

La Fragata inició su recorrido el 30 de abril, zarpando desde el apostadero Naval Buenos Aires del puerto metropolitano. La travesía implicó un recorrido de 21.898 millas náuticas, 168 días de navegación y 34 días de permanencia durante su estadía en 11 puertos de 10 países: Fortaleza (Brasil), Santa Lucía (Castries), Santo Domingo (República Dominicana), La Habana (Cuba), Veracruz (México), Baltimore (Estados Unidos), Dublín (Irlanda), Saint Malo y Toulon (Francia), Cádiz (España) y Río de Janeiro (Brasil). Culminando su viaje el pasado 25 de septiembre.

Durante los cinco meses, la Subalférez Espíndola, recibió instrucción teórico-práctico sobre navegación costera y astronómica, reglamentación vigente en el ámbito naval y clases de derecho internacional entre otras obligaciones. Experiencias que le servirán para ampliar conocimientos en su carrera como funcionaria. A su vez, tuvo la oportunidad de disertar sobre la historia, misión y función de la Gendarmería Nacional a toda la tripulación. A su arribo a la dársena del puerto de Buenos Aires, fue recibida por familiares y del Jefe del Departamento Misiones al Exterior de la Fuerza, Comandante Mayor Hugo Gualberto Santos.

La Fragata ARA "Libertad" tiene como misión completar la formación profesional de Guardiamarinas. Y fomentar las relaciones navales internacionales, estrechando los vínculos profesionales y de amistad con todas las Armadas que pudieran favorecer los intereses de nuestra Nación.

Scroll hacia arriba