Presidencia de la Nación

La SIGEN reinauguró su espacio cultural

El miércoles 30 de mayo se realizó la reinauguración del ahora llamado Espacio Cultural SIGEN con la muestra #Somos Nosotros, integrada por piezas artísticas de la gente del organismo o de sus familiares directos.


De esta manera el histórico edificio “Yatahi”, sede de la Sindicatura General de la Nación, vuelve a ser parte del circuito cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Son 26 los artistas que participan y 57 las piezas que embellecen la planta baja y el subsuelo de la Sindicatura. En la primera, se exhiben las pinturas y las esculturas, mientras que en el segundo, se lucen las fotografías.

En la apertura el Síndico General de la Nación, Alberto Gowland, expresó: “Es una alegría recuperar el espacio de arte de la SIGEN con una muestra de todos los que trabajan en la casa y sus familiares. Es una expresión cultural que nos llega al alma”.

Junto a los Síndicos Generales Adjuntos de la Nación María Oneto, Ignacio Martín Rial y Aníbal Kohlhuber, el titular de la SIGEN entregó diplomas y distinciones a los artistas participantes.

Ellos son: Agustina Di Natale, Anabela Chalú, Ana María Lococo, Jorge Monguzzi, Cristina Evequoz, Leandro Ernesto Iñiguez, Dolores Costoya, Daniel Spinosa, Hernán Santoro, Lilian Varchioni, Ignacio Martínez, José María Delgado, Juan Stok, Luciana Ailén Cisterna, Lucila Rucci, Mirta Groshaus, Marta Ofelia Narciso de Azpelicueta, Marcela Viviana Hanus, Marcelo Gentili, Noelia Ayelén Toledo, Nora Virginia Tortoriello, Pablo Gastelú, Paola Rinaldi, Silvia Baroni, María Kunderman Val y Ricardo Espósito.

Cabe destacar que Ricardo Espósito, primer curador del Espacio y que engalanó la muestra con sus obras, fue distinguido por su visión y aporte para que la SIGEN tuviera un lugar destinado a la cultura.

La muestra #Somos Nosotros se expondrá en la SIGEN durante el mes de junio, los días hábiles de 9 a 18, con entrada gratuita.

Scroll hacia arriba