La SIGEN participó de una jornada para el fortalecimiento del control en la hidrovía

La Sindicatura General de la Nación participó, a través de la disertación vía zoom de su gerenta de Asuntos Jurídicos, María Elisabet Rodríguez Greno, de la jornada: “Una hidrovía al servicio del desarrollo sustentable e innovador”, dedicada a tratar la gestión de la Hidrovía Paraná-Paraguay, organizada por el Consejo Económico y Social.


Durante el encuentro participaron autoridades públicas, especialistas y gestores en materia ambiental, comercio internacional, administración, control gubernamental y geopolítica.

Al respecto, Rodríguez Greno, formó parte de un panel dedicado a tratar aspectos vinculados a la transparencia de los procesos y a entender, analizar y solucionar los problemas administrativos, de licitación y de funcionamiento necesarios para la correcta explotación de la hidrovía.

La explotación de la Hidrovía Paraná-Paraguay presenta uno de los desafíos estratégicos más importantes y complejos que afronta la Argentina para poder encarar un proceso de desarrollo sustentable, integral y transparente.