La SIGEN intervendrá en la reestructuración de la deuda externa

La Sindicatura General de la Nación intervendrá en la reestructuración de la deuda pública externa, tal como define el proyecto de Ley de Restauración de la Sostenibilidad enviado por el Gobierno al Congreso de la Nación.


Según se desprende del documento, SIGEN deberá intervenir para controlar, en forma previa, la suscripción de contratos con entidades y asesores financieros, y con agentes que resulten necesarios tanto para las operaciones de administración de pasivos como de emisión y colocación de nuevos títulos públicos.

En este sentido, la intervención de la SIGEN tiene por finalidad asegurar la transparencia y razonabilidad de los costos abonados a los agentes y entidades financieras que actuarán en el marco de la Ley para la Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda.

Se trata de una decisión inédita del Presidente Alberto Fernández, ya que por primera vez en la historia de nuestro país se hace participar a un organismo de control de un proceso de renegociación de la deuda en un aspecto central.