La SIGEN capacitó al personal de la AGCBA sobre presupuesto con perspectiva de género y diversidad

La SIGEN, a través de su Observatorio de Políticas de Género, brindó una capacitación virtual sobre "Presupuesto con Perspectiva de Género y Diversidad" para las y los trabajadores de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires (AGCBA).


La actividad, que fue encabezada por Irma Miranda, Síndica General Adjunta de la Nación y titular del Observatorio, se llevó a cabo junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, a través de las funcionarias Victoria Gallo Llorente, Directora Nacional de Planificación, Seguimiento y Gestión de la Información (y Secretaria Titular del Observatorio), y Florencia Magdalena Méndez, especialista en Presupuesto con Perspectiva de Género y Diversidad de la Dirección Nacional de Planificación, Seguimiento y Gestión de la Información.

Durante el encuentro se analizaron metodologías para incorporar la perspectiva de género en los procesos de planificación, presupuestación, ejecución, seguimiento y evaluación de actividades y programas públicos.

En su presentación, Irma Miranda remarcó la importancia de “ejecutar partidas presupuestarias que contemplen iniciativas sensibles a los enfoques de género y diversidad”.

Cabe destacar que también participó de la actividad la presidenta de la AGCBA, Mariana Gagliardi.