Presidencia de la Nación

La serie Post Mortem llega a Contar

La plataforma pública y gratuita estrena, a partir de este martes 24 de mayo, esta serie policial de ficción nacional con un elenco de primera línea. La propuesta estará acompañada, además, de nuevos contenidos originales de TECtv.


Post mortem es una serie policial de ocho capítulos que aborda, desde la mirada de la criminalística y la ciencia forense, la historia de dos periodistas –Florencia Rodra y Guillermo O’Reilly—, que, convocados a escribir notas policiales, comienzan a revisar una serie de crímenes atroces.

Mientras realiza este trabajo, Florencia recuerda un hecho aberrante de su pasado que había borrado de su memoria y que la llevará a enfrentar sus fantasmas y a hacer justicia.

Esta serie original de TECtv, coproducida con Story Lab, cuenta con un elenco de grandes figuras, como Julieta Zylberberg, Esteban Pérez, Alejandro Awada, Diego Velázquez, Rafael Spregelburd, Darío Barassi, Claudio Tolcachir, Juan Gil Navarro y Jorge Marrale, entre otros/as.

Los ocho capítulos de la serie ya están disponibles, para todo el país, a través de www.cont.ar, encabezando el lanzamiento de una señal exclusiva, dentro de la plataforma pública y gratuita, de contenidos originales del canal TECtv. Esta incluirá series como Amor binario, Historias olvidadas de ciencia, Hay un espacio entre nosotros, Proyecto sub y los estrenos La verdad en la sangre, Esteros en foco y Ciencia a la carta III.

ESTRENOS TECTV

POST MORTEM
Argentina (2019)
Serie de ficción
8 capítulos - 24 minutos
Dirección: Diego Palacio

Los periodistas Florencia Rodra y Guillermo O’Reilly son convocados por su jefe, David Castro, para escribir policiales. El perito forense Gregorio Trieste los lleva a revisar crímenes espantosos. Florencia compila atrocidades, pero su pasado la perturba y descubre un hecho aberrante que había olvidado. Empujada por su amiga Rita, y de la mano de Guillermo, busca enfrentar fantasmas y hacer justicia.

Producción: TECtv y Story Lab (Nacho Viale y Diego Palacio)
Autores: Diego Palacio, Nacho Viale, Lucas Molteni y Luciana Porchietto
Elenco principal: Julieta Zylberberg, Esteban Pérez, Alejandro Awada, Diego Velázquez, Rafael Spregelburd, Darío Barassi, Belén Chavanne, Claudio Tolcachir, Juan Gil Navarro, Jorge Marrale, Eugenia Alonso.

LA VERDAD EN LA SANGRE
Argentina (2021-2022)
Cortometraje documental – 20 minutos
Producción: TECtv, CONICET Documental
Producción general: Demián Adler
Realización integral: Magdalena Cernadas

Conducción: Carolina Unrein
Testimonios: Chicha Mariani, Estela de Carlotto, Víctor Penchaszadeh, Clyde Snow, Mary-Claire King, Paula Eva Logares, Mariana Herrera

El “índice de abuelidad” fue la revolución científica que dio origen a la creación del primer banco nacional de datos genéticos del mundo. Este cortometraje documental nace de la pregunta que las Abuelas de Plaza de Mayo les hicieron a los científicos para saber si su sangre permitía identificar nietos y nietas de sus hijos/as desaparecidos/as de la última dictadura cívico-militar de Argentina.

ESTEROS EN FOCO
Argentina (2017)
Serie
8 capítulos - 30 minutos
Producción: TECtv
Guion y dirección: Andrés Sehinkman, Jonathan Barg
Protagonistas: Belén Etchegaray, Negro Luengo, Matías Romano, Günther Heinz, Antonella Casanova, Rodrigo Claramonte, Mariana Wigdorowicz, Andy Brenner, Daniel Aldo Gómez

El primer reality show de fotografía y vida salvaje de la televisión, en el que seis fotógrafos llegan a los Esteros del Iberá para enfrentarse en una competencia plagada de misiones y desafíos que los llevarán a poner a prueba su creatividad, resistencia y valentía en su búsqueda de las mejores fotos de vida salvaje.

CIENCIA A LA CARTA III
Argentina (2019-2021)
Serie reality
5 capítulos - 26 minutos
Producción: TECtv
Conducción: Juan Braceli, Eugenia López

Juan es cocinero, y Eugenia, bióloga. Como muchos amigos se juntan a comer y en cada encuentro dan rienda suelta a sus pasiones: la gastronomía y la ciencia. A través de las distintas recetas que preparan, descubrimos el lado científico de la cocina. En esta tercera temporada, cumplirán juntos el sueño de abrir un restaurante o, como ellos prefieren llamarlo, un laboratorio gastronómico o una cocina científica.

Scroll hacia arriba