Presidencia de la Nación

La selección de tiro con arco adaptado se concentró en el CeNARD

El deporte está en franco crecimiento. Y cada día son más los arqueros que se suman a la actividad.


El trabajo de captación, capacitación y desarrollo de nuevos arqueros no se toma vacaciones. Y en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) se concentraron durante cinco días los integrantes de la selección de tiro con arco adaptado.

"Este tipo de concentración sirve para preparar a los arqueros, ya clasificados funcionalmente, para el certamen internacional de tiro con arco a realizarse en San Pablo, Brasil, en abril de 2024", remarcó el entrenador nacional Diego Llorden.

El deporte se encuentra en su etapa de desarrollo con un contexto de fuerte captación de nuevos arqueros para que puedan sumarse a futuro a los actuales integrantes del seleccionado: Albina Torres, Mirta Rodríguez, Francisca Salazar, Emmanuel Vázquez, Jonatan Odriozola y Simón Chismak.

"La idea es ampliar la cantidad de deportistas con posibilidades de competir a nivel nacional e internacional. Y la competencia nos permite brindarles un horizonte al cual apuntar. El sueño es que siga creciendo para organizar torneos también locales que nos permitan exhibir el carácter integrador de este deporte", remarcó Llorden.

Scroll hacia arriba