Presidencia de la Nación

La Selección Argentina juega en los medios públicos

La ‘Scaloneta’ debuta este jueves en el arranque de las eliminatorias para el Mundial de 2026 con transmisión en vivo para todo el país


La Selección Argentina de Fútbol inicia esta semana su recorrido hacia el Mundial de USA, Canadá y México 2026 luego de obtener la Copa Mundial en Qatar 2022 y Televisión Pública y Radio Nacional continúa acompañando la pasión de los argentinos llevando hacia todo el país –de manera libre y gratuita– los dos primeros partidos de las eliminatorias.

Este jueves a las 21.00 Argentina se mide con Ecuador en Buenos Aires y el martes 12 en la visita de la albiceleste a Bolivia, a quien enfrentará desde las 17.00 en la ciudad de La Paz.

Tras la consagración de la “Scaloneta” hace casi nueve meses en el estadio Lusail de Doha, el desafío de sostener el brillo alcanzado en Qatar se renueva en el inicio de las eliminatorias con un plantel que conserva a la mayoría de los jugadores que alcanzaron aquella gesta más algunas pocas incorporaciones, entre las que se destaca la de Lucas Beltrán, el ex delantero riverplatense recientemente transferido a la Fiorentina italiana.

Una vez más, la renovada presencia de Lionel Messi en el equipo ha concitado la atención de los aficionados, que colmarán las instalaciones del estadio Más Monumental.

Televisión Pública ofrece una cobertura especial con la emisión previa desde las 20:00, con los relatos de Gustavo Kuffner, los comentarios de Miguel Osovi y Ángela Lerena y las notas con los testimonios de los protagonistas a cargo de Sofía Martínez, Germán Berghmans y Gabriela Previtera.

Luego de la visita a Bolivia, el calendario dispuesto por la FIFA para el resto del año indica que la selección nacional recibirá a Paraguay el 12 de octubre y visitará a Perú el 17 del mismo mes. En tanto que en noviembre será local ante Uruguay y chocará contra Brasil en cotejo a disputarse en el vecino país.

Scroll hacia arriba