Presidencia de la Nación

La SEDRONAR realizó la última asamblea anual 2017 del COFEDRO


Con la participación de los delegados provinciales en la materia, el secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, encabezó la quinta y última asamblea anual 2017 del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO) que se realizó hoy en la ciudad de Buenos Aires.

“Para nosotros que el COFEDRO funcione era una cuestión fundamental; y que nos hayamos reunido en 2016 y 2017 la cantidad de veces que nos encontramos era imprescindible para lograrlo”, resaltó Moro. Y agregó: “Pero también es importante que el COFEDRO ha ido tomando, a partir de este segundo año, la característica que pretendíamos: que fuera un órgano consultivo capaz de generar información y documentos sobre todos los temas relacionados con esta problemática.”

“Yo creo que este 2018 –continuó el funcionario nacional– es un año que nos va a encontrar generando discusiones en torno a las adicciones. Así que los invito a seguir pensando juntos y poner en agenda del COFEDRO temas a debatir y documentos a acordar”.

Tras la apertura, la titular de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (APRECOD) de Santa Fe y delegada provincial del COFEDRO, Cecilia Nieto, presentó los avances del Programa Integral para el Abordaje de los Consumos Problemáticos de Sustancias y las Adicciones “Abre Vida”.

A su turno, los directores nacionales de la SEDRONAR, Verónica Brasesco, Pablo Dragotto, Fernando Trabucco e Ignacio Puente Olivera, expusieron y evaluaron las acciones desarrolladas durante el año tanto del Observatorio Argentino de Drogas (OAD) como de las áreas de prevención, capacitación y tratamiento. Asimismo, también presentaron algunas de las propuestas de trabajo de cara al 2018.

Además, se les entregaron unas placas en reconocimiento a la trayectoria en las acciones y el desarrollo de políticas públicas para el abordaje del consumo problemático de sustancias psicoactivas a los representantes de las provincias de Santiago del Estero, Entre Ríos y La Rioja.

El COFEDRO es un espacio federal donde los funcionarios y autoridades de los 24 distritos del país vinculados a la materia, junto al equipo de la SEDRONAR, abordan diagnósticos y discuten políticas y estrategias con el fin de atender las particularidades de cada provincia, de modo que los planes y programas de intervención respondan a las necesidades regionales y locales.

Scroll hacia arriba