Presidencia de la Nación

La SEDRONAR participó de un encuentro virtual organizado por el Consejo Provincial de Juventud de Tucumán

Estas actividades permiten a los jóvenes expresarse, debatir y conocer sus inquietudes. Contribuyen al fortalecimiento de políticas públicas orientadas al área.


La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR) participó esta tarde de una videoconferencia que organizó el Consejo Provincial de Juventud de Tucumán en el que se abordó el consumo problemático de sustancias y se intercambiaron experiencias sobre el acompañamiento a las juventudes.

Este encuentro virtual contó con la participación de los representantes de las áreas de Juventud de los distintos municipios de esa provincia. La apertura de la reunión estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Social tucumano, Gabriel Yedlin; del secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones local, Matías Tolosa; y del Director Provincial de Juventud, Cristian Arroyo. Asimismo, contó con la participación de la directora nacional de Prevención y Cuidado de la SEDRONAR, Rosario Castelli.

Durante este encuentro se intercambiaron las distintas experiencias sobre el acompañamiento a las juventudes, y también se presentó un estudio que está realizando el Observatorio del área de Adicciones tucumana sobre las características y patrones de consumo de los jóvenes para un mejor abordaje de la temática.

Al respecto Arroyo expresó: “Estamos muy entusiasmados de ver la participación de los jóvenes en este tipo de actividad, no solo de Tucumán sino de distintos puntos del Norte. En esta oportunidad, y gracias a la colaboración del área de Adicciones, contamos además con la participación de referentes de la SEDRONAR, que nos permite continuar pensando en acciones preventivas y de cuidado para nuestro jóvenes”.

Por su parte, Castelli destacó que “compartimos la misma mirada en relación al abordaje de los consumos problemáticos centrados en las personas y desde un enfoque de derechos, además de la importancia de trabajar con los y las jóvenes en el diseño de estrategias de prevención y cuidado que contemplen las realidades de cada territorio”.

Y en esa línea continuó: “Proyectamos líneas de trabajo en conjunto que tengan como protagonistas a los/as jóvenes desde una mirada federal, y la necesidad de que haya un acuerdo entre adultos para cuidarlos y cuidarlas”.

De este encuentro virtual participaron también, por parte de la SEDRONAR, la coordinadora de prevención en juventudes, Vanesa Escobar, y el coordinador de Prevención Universal, Aldo Dománico. Además, participaron representantes de las áreas de Juventud de Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy.

Scroll hacia arriba