La SEDRONAR estuvo presente en los festejos de San Patricio, con acciones de prevención y sensibilización


La Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), estuvo presente en los festejos por el Día de San Patricio, desarrollando acciones de prevención y sensibilización acerca del consumo abusivo de alcohol.

De esta manera, en la zona de los bares irlandeses, en el barrio porteño de Retiro, la SEDRONAR estableció un espacio de descanso y un puesto de hidratación y alimentación saludable, con agua y frutas, para las personas que concurrieron a los festejos.

Asimismo, en articulación con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, un equipo técnico de esta Secretaría de Estado estuvo recorriendo esa zona, donde propuso un diálogo directo con las personas, para concientizar y reflexionar junto a ellos, sobre los riesgos que acarrea el consumo abusivo de alcohol.

“Junto con la Direccion de Políticas Sociales en Adicciones de la Ciudad diseñamos e implementamos medidas para el cuidado de las personas que participaron de los festejos de San Patricio”, expresó el director nacional de Prevención en Materia de Drogas de la SEDRONAR, Pablo Dragotto.

“Nuestro objetivo -continuó el funcionario nacional- fue generar un plan integral de prevención que implique, en todos los ámbitos y contextos, evitar el consumo. Pero entendemos que también es necesario cuidar a la gente que asiste a eventos donde sabemos que va a haber consumo de alcohol, como es el caso de esta fiesta”.