La secretaria general de la Presidencia asistió a la conmemoración del Día Internacional por las Víctimas del Holocausto
El homenaje se llevó a cabo en el Museo del Holocausto, donde el presidente Milei reafirmó el valor de la memoria en un contexto de creciente antisemitismo a nivel global.
Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, asistió, junto al presidente de la Nación, Javier Milei, al acto por el Día Internacional por la Memoria de las Víctimas del Holocausto, celebrado en el Museo del Holocausto de Buenos Aires, el 28 de enero.
Del homenaje participaron, además, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello junto a autoridades del Museo del Holocausto: su presidente; Marcelo Mindlin; la secretaria general, Fabiana Mindlin y el director ejecutivo, Jonathan Karszenbaum. Asistieron también organizaciones de la sociedad civil pertenecientes a la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto; y sobrevivientes del Holocausto, entre ellos Lea Zajac, de 99 años, quien afirmó “Hoy puedo decir que no tengo odio, tengo la palabra”.
El presidente Javier Milei expresó “mientras sea presidente de la Nación, tendremos tolerancia cero con el antisemitismo”.
Asimismo, Milei advirtió sobre el crecimiento del antisemitismo causado por “una comunión malvada entre la extrema izquierda y el terrorismo islamista” y afirmó “los esfuerzos por recordar, lejos de debilitarse, deben ser redoblados, ya que el olvido es el primer paso hacia repetir los errores del pasado”.
Argentina, anunció el mandatario, será la primera nación latinoamericana en presidir la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto, y además impulsa, junto al gobierno de Israel, los Acuerdos de Isaac para combatir el antisemitismo en la región.



