Presidencia de la Nación

La Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias recorre las distintas unidades militares del país para evaluar capacidades ante una emergencia o apoyo a la comunidad

El Ministerio de Defensa informa que en el marco del plan de actualización y fortalecimiento de las Unidades Militares de Respuesta a Emergencias (UMREs) iniciado en el año 2022, la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias (SCME) recorre las distintas unidades militares del país con el objetivo de realizar un diagnóstico del estado y necesidades de las mismas ante una Emergencia.


En esa línea, el subsecretario de Planeamiento y Coordinación Ejecutiva en Emergencias, Martín Fiorenza, viajó a la capital de Neuquén para visitar el Comando de Brigada de Montaña VI, catalogado como UMRE VI. Allí se realizó una recorrida evaluando sus recursos de tipo dual y aquellos que le fueron entregados desde el Ministerio de Defensa, para la misión subsidiaria de las Fuerzas Armadas, que es el apoyo en situaciones de emergencia y el apoyo a la comunidad.


Luego la comitiva se trasladó a la ciudad de Bariloche, donde se encuentra la Escuela Militar de Montaña del Ejército Argentino que, si bien no es UMRE, la habitualidad de los incendios forestales que ocurren en la región, hacen que por su ubicación tenga un rol clave en la intervención a este tipo de situaciones.

Acompañó al subsecretario en la recorrida de la institución director de la Escuela, el coronel Gustavo Beretta, a la que en el año 2022 se le entregó desde la SCME equipamiento para el combate contra el fuego.


Estas visitas que tienen como objetivo actualizar la información relacionada a la infraestructura, medios, equipamiento, estado de estos y capacidades disponibles de cada una de las unidades, son realizadas en colaboración con la Dirección Militar de Asistencia en Emergencias, del Estado Mayor Conjunto.

Scroll hacia arriba