La Secretaría de Ambiente participa de la Cumbre Global de Acción Climática


En representación de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable —que conduce Sergio Bergman—, el secretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Carlos Gentile, encabeza la delegación argentina en la Cumbre Global de Acción Climática, que comienza hoy y concluirá el viernes 14 en San Francisco, Estados Unidos. La misma reúne a líderes de todo el mundo en pos del compromiso global de la lucha contra el cambio climático.

La agenda incluye sesiones temáticas plenarias y de alto nivel con funcionarios internacionales y, además, eventos paralelos, talleres, exhibiciones y otras actividades destacadas. El encuentro brinda un espacio para celebrar los logros de los responsables de la acción climática.

También es una plataforma de lanzamiento para los compromisos mundiales y que pone al mundo en camino para prevenir el cambio climático y cumplir el Acuerdo de París. En ese sentido, los estados y regiones, ciudades, empresas e inversores lideran la tarea de reducir las emisiones globales de 2020, preparando el escenario para alcanzar emisiones netas cero a mediados de siglo.

Entre las temáticas que se abordarán se destacan los sistemas de energía saludable, el crecimiento económico inclusivo, las comunidades sostenibles, la administración de tierras y océanos y las inversiones climáticas transformativas. Asimismo, otro de los temas centrales en la cumbre es la descarbonización de la economía global.

El encuentro contará con la exposición del gobernador de California, Edmund G. Brown Jr.; el enviado especial de las Naciones Unidas para la Acción Climática, Michael Bloomberg; la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático, Patricia Espinosa; la presidente de C40 y alcalde de París, Anne Hidalgo; el ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá, Catherine McKenna; el científico Johan Rockström; el comisario europeo de Acción Climática y Energía, Miguel Arias Cañete; el CEO de Unilever, Paul Polman; el coordinador de la Misión 2020 y exsecretario ejecutivo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Christiana Figueres.

Para más información: https://globalclimateactionsummit.org/delegates-attending-gcas/