La Reserva Natural Formosa y el Parque Nacional Río Pilcomayo, presentes en la fiesta provincial

La Reserva Natural Formosa junto al Parque Nacional Río Pilcomayo, participaron los días 7, 8 y 9 de febrero en la Expo Corvina, en el marco de la “XIII Fiesta de la Corvina”, uno de los eventos sociales más importantes de la provincia.


La Fiesta de la Corvina se lleva a cabo año tras año en la localidad de Herradura, ubicada a 40 km al sur de la capital formoseña, brindando un excelente espacio para interactuar con el público y dar a conocer los valores naturales y culturales de las áreas protegidas presentes en la provincia.

En respuesta a la invitación del Ministerio de Turismo de la Provincia de Formosa, el personal de ambas áreas protegidas montó un stand integrado por un sector con actividades para niños y otro para realizar proyecciones de material audiovisual. El stand estuvo engalanado además, con la presencia de la muestra itinerante de la Administración de Parques Nacionales, la cual da a conocer aspectos de la historia de la institución y de los objetivos de las unidades de conservación que la conforman.

Durante las tres jornadas el stand fue visitado, en su gran mayoría, por familias. Atraídos por las imágenes que se proyectaban, los niños fueron protagonistas de las actividades que se propusieron. Además de jugar al Ta Te Ti Animal y pintar dibujos de la fauna autóctona, se llevaron de regalo posters y folletos de ambas unidades de conservación. Guardaparques y agentes de conservación, brindaron información al público sobre cómo llegar a las áreas protegidas, servicios para los visitantes y actividades educativas previstas para este año.