Presidencia de la Nación

La Reina Máxima y el Ministro de Finanzas Luis Caputo dialogaron para impulsar la inclusión financiera en Argentina

 


English version

Durante una extensa comunicación telefónica compartieron la necesidad de extender las posibilidades de financiamiento y de crédito a los sectores más vulnerables de la sociedad.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, mantuvo este jueves una conversación telefónica con la Reina Máxima de los Países Bajos, quien representa a las Naciones Unidas en la agenda del Financiamiento Inclusivo para el Desarrollo. En ese marco, el diálogo se desarrolló sobre la relevancia que adquiere la inclusión financiera y la importancia de combatir la informalidad y la exclusión para alcanzar el crecimiento del país y de toda la región.

El Ministro destacó “el gran conocimiento de la Reina Máxima en los temas de inclusión financiera y el intenso trabajo que realiza para extender los beneficios del acceso a los servicios financieros y al crédito entre los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Caputo remarcó que la inclusión financiera fue incorporada por iniciativa de Argentina a los debates de la Reunión Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el fin de semana pasado en Paraguay y será asunto principal de la agenda de la Asamblea del BID en octubre en Washington. A su vez, ambos coincidieron en la importancia de coordinar estas políticas con otros socios estratégicos, com el Banco Mundial (BM), que viene realizando un extenso trabajo al respecto.

Por su parte, la Reina Máxima expresó nuevamente su disposición para acompañar al Gobierno Nacional en el camino hacia una mayor inclusión financiera. También se discutió el trabajo del G20 en este tema y como la Argentina podría darle seguimiento en este foro internacional. Se habló de continuar el trabajo hecho en el ambito de Digitalización de Servicios Financieros y de comenzar a explorar un diálogo de políticas exitosas para disminuir la informalidad y lograr mayor inclusión económica.

Además, Caputo transmitió a la Reina Máxima la decisión del Ministerio de Finanzas para la creación del Consejo de Inclusión Financiera, cuyo objetivo principal será combatir la informalidad y extender los beneficios del sistema financiero a toda la sociedad.

Scroll hacia arriba