Presidencia de la Nación

La quinta parada de "El Ritmo de mi Calle" será en La Rioja

El domingo 4 de diciembre, desde las 9 h en el Paseo Cultural ubicado en calle Pelagio B. Luna y Catamarca de la ciudad de La Rioja, se desarrollará la jornada provincial del programa de culturas urbanas El Ritmo de mi Calle.


La Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, en coorganización con la Secretaría de Culturas y la Secretaría de Juventudes de la Provincia de La Rioja, llevarán a cabo esta instancia del programa el próximo 4 de diciembre desdelas 9 h, en la que habrá talleres, charlas, exhibiciones, shows y se desarrollarán las **competencias de las cuatro categorías protagonistas del programa: Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop.

Conocé la programación completa acá.

El Secretario de Gestión Cultural, Federico Prieto, detalló que "las culturas urbanas están demostrando cada vez más su crecimiento e instalación en las nuevas generaciones, que usan sus herramientas para contar lo que les pasa y lo que piensan. Nuestra política es acompañar a los y las que hacen, apoyarlos para que puedan hacerlo en sus lugares y con sus propias armas”.

El objetivo del programa es tejer el propio relato de cada región como protagonistas de los territorios que habitan, reconociendo la diversidad y promoviendo el derecho a la cultura.

Para participar del certamen es necesario inscribirse previamente aquí.

Los espacios de formación se dan en simultáneo. Podrás disfrutar de:

“Readaptación física para bailarines” por Magui Rabal, a las 10 h.
“Herramientas teatrales aplicadas al hip hop” por Galileo Bodoc , a las 10 h.
“Coreografía” por Wilmon, 11.30 h.
“Cómo posicionarte en la industria musical sin morir en el intento” por Shigant-G, a las 11.30 h.

Los jurados que evaluarán la competencia federal de cada disciplina son:

En breaking: Facundo Fack Nieto, KidNachito y Magui Rabal.
En freestyle: Tesla, Miel y Brasita.
En hiphop: Nanika, Mauro Beltramelli y Wilmon.
En allstyle: KidNachito, Cami Giuliano y Mauro Beltramelli.

Luego del desarrollo de la jornada de formación y la competencia habrá un show de la mano de Dream Team y un gran cierre junto a Malandro.

El Ritmo de mi Calle es un programa federal que recorrerá todas y cada una de las provincias del país, de las cuales ya sucedieron en Catamarca, Chaco, Entre Ríos, se aproxima de fecha en Misiones y La Rioja es la quinta.

Conoce el calendario de actividades en cada provincia y las bases y condiciones para participar en aquí.

Scroll hacia arriba