La PSA donó objetos perdidos

Se encontraban en un depósito bajo custodia de la fuerza desde hacía varios años


La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, donó cientos de elementos extraviados por pasajeros en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza que se encontraban en un depósito bajo custodia de la fuerza desde hacía varios años y se decidió donarlos a personas que los necesitan.

Un andador, un coche doble, dos practicunas, 40 cochecitos de bebé entre otros objetos, fueron entregados a comedores del Barrio 31 de Retiro (CABA).

Por otra parte, 99 valijas y 10 mochilas conteniendo indumentaria de todo tipo y calzado se donaron a la organización El Teje de San Martín (provincia de Buenos Aires), una red que ayuda y acompaña a personas del colectivo travesti trans.

“Desde la conducción de la PSA impulsamos este tipo de iniciativas solidarias, volviendo útil, en este caso, ropa y coches de bebé que estaban archivados en un depósito, cuando son tiempos en que para muchos y muchas se vuelven necesarios. Es un aporte más que llevamos adelante”, dijo el director nacional de la PSA, José Glinski.

La iniciativa también se realizó en Mendoza. En junio la PSA donó gran cantidad de objetos olvidados en el Aeropuerto Gobernador Francisco Gabrielli al merendero Guadalupe de Tupungato, de la ciudad cuyana.

En los aeropuertos, todos los artículos perdidos u olvidados hallados tienen un período de tiempo para ser reclamados por sus dueños luego de la publicación en el Boletín Oficial, tras lo cual quedan en condiciones de ser donados a instituciones y organizaciones de bien público.

Al mismo tiempo, las y los integrantes de la PSA vienen realizando una serie de acciones solidarias en el marco de la pandemia en distintos puntos del país que incluyen donaciones a comedores y merenderos y ayuda en la distribución de alimentos.