La PSA desbarató un laboratorio narco
Oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizaron siete allanamientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense, donde detuvieron a ocho personas y secuestraron 11,66 kilogramos de cocaína lista para la venta, presuntas sustancias de corte, armas y dinero en efectivo.
Fue el resultado de una exhaustiva investigación a cargo de la Unidad Operacional de Control del Narcotráfico y Delitos Complejos Central de la PSA, la cual permitió identificar a los miembros de la banda y el lugar donde funcionaría un laboratorio para el estiramiento de la droga.
Los operativos se concretaron en las localidades bonaerenses de González Catán y General Rodríguez, en el barrio porteño de Balvanera y en los asentamientos conocidos como “Villa 31”, “Villa 31 bis” y “Ciudad Oculta”, con asistencia de personal de Gendarmería Nacional Argentina. Allí los oficiales secuestraron prensas, moldes, balanzas, utensilios y sustancias de corte, 28 celulares, notebooks, tablets y cámaras de fotos. También, decomisaron tres armas de fuego, 27 mil dólares y 329 mil pesos.
El trabajo se realizó bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad y coordinación de la Secretaría de Seguridad de la Nación. Los detenidos, dos mujeres y seis hombres –de nacionalidades peruana, boliviana y paraguaya-, quedaron en carácter de incomunicados a disposición del Juzgado Federal N° 2 de San Martín, a cargo de Alicia Vence.