La Prefectura desbarató una organización dedicada al comercio de drogas ilegales

Tras dos años de intensas tareas de investigación, y en el marco de las políticas criminales impartidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Sabina Frederic, la Prefectura Naval Argentina realizó un megaoperativo en el partido de General San Martín (provincia de Buenos Aires) que culminó con la detención de dos personas y la desarticulación de una red dedicada al comercio de drogas ilegales.


Las pesquisas se iniciaron luego de un operativo que tuvo lugar en el mismo partido y que sirvió como el comienzo de una nueva etapa de la investigación.

Desde ese momento, los trabajadores de la PNA siguieron los rastros obtenidos en aquel operativo lo que derivó en la intervención de más de 10 líneas telefónicas. Esa estrategia permitió identificar tanto al líder como a otro miembro de la banda delictiva.

Fue entonces que, bajo instrucciones de la Juzgado Federal N° 2 de San Martín, a cargo de la Dra. Alicia Vence, se allanaron ocho domicilios en los cuales se secuestraron tres kilos de cocaína, marihuana, un auto, elementos de corte y fraccionamiento, seis armas de fuego, equipos de telefonía móvil y más de medio millón de pesos en efectivo.

La droga incautada estaba fraccionada en dosis preparadas para su venta y, a su vez, entre las armas incautadas había pistolas, revólveres, una ametralladora halcón y una carabina. Junto con ello, se incautaron más de 700 municiones de diferentes calibres.

Dos involucrados fueron detenidos y quedaron a disposición de la autoridad judicial interviniente.