La Prefectura continúa asistiendo a isleños del Delta
Siguiendo con los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, y en el marco del trabajo constante que Prefectura Naval Argentina realiza durante todo el año en la zona del Delta, se entregaron agua potable y alimentos a los pobladores isleños de las localidades de Zárate y Lima, provincia de Buenos Aires.
En un operativo en conjunto con la Dirección de Islas del Municipio de Zárate, a bordo de embarcaciones pertenecientes a la fuerza federal, prefectos junto a una comitiva del organismo municipal distribuyeron los suministros entre las familias que habitan el sector del Río Pasaje Talavera.
Enmarcado en la colaboración y protección que la Autoridad Marítima brinda constantemente a los pobladores de las áreas más aisladas, el procedimiento comenzó a bordo de guardacostas y semirrígidos que zarparon desde el amarradero de la Prefectura Brazo Largo para asistir a 15 familias con la entrega de agua potable y víveres.
Además, en una segunda navegación, llevaron mercadería a los residentes de la zona del río Paraná de las Palmas y sus afluentes. Como resultado de esta travesía, donde abarcaron los kilómetros 107 y 159 de dicho cauce fluvial, otras diez familias isleñas fueron asistidas con la entrega de los elementos necesarios.