La Prefectura conmemoró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo
El Prefecto Nacional Naval, prefecto general Guillermo Giménez Pérez, junto al Subprefecto Nacional, Alejandro Annichini, presidió la ceremonia central en conmemoración de los 215 años de la Revolución de Mayo, que se realizó por la mañana en el mástil del Edificio Guardacostas, sede central de la Institución.
El acto contó con la presencia de parte de la plana mayor de la Fuerza, personal superior y subalterno.
Durante la jornada se efectuó el izado del Pabellón Nacional y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, en homenaje a aquellos hombres y mujeres que, en 1810, forjaron el camino hacia la construcción de una Nación libre.
Posteriormente, se realizaron vivas a la Patria y el prefecto principal Ezequiel Mansilla tuvo a su cargo las palabras alusivas, en las que repasó la historia nacional y expresó: “Que este 25 de mayo sea un día de reflexión, compromiso y esperanza. Que podamos seguir caminando juntos hacia un futuro de progreso y bienestar para todos los argentinos.”
Esta ceremonia se replicó en todas las dependencias que la Institución posee a lo largo y ancho del país.
Asimismo, el jefe de la Autoridad Marítima nacional participó del tradicional Tedeum, celebrado en la Catedral Metropolitana, encabezado por el Arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva y contó con la presencia del Presidente de la Nación, Javier Milei, integrantes del gabinete de ministros y autoridades nacionales.
A través de este homenaje, se recordó una vez más la fecha que marcó el inicio del proceso independentista de nuestro país y que, desde entonces, se mantiene como símbolo de libertad y soberanía para todos los argentinos.
¡Viva la Patria!