Presidencia de la Nación

La política como herramienta para construir el país que soñamos


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó en Lanús un encuentro con referentes territoriales de todo el país que durante este año llevaron adelante capacitaciones del Instituto de Capacitación Política (INCaP) en donde destacó la participación de los jóvenes para “ayudar y generar las condiciones necesarias para vivir en un país mejor”.

"Estamos viendo una gran vocación por la política y por el interés público. Es a través de la política que se pueden resolver los problemas de la gente pero eso se contrapone también con una realidad y es que falta capacitarnos y allí es donde el desarrollo del INCaP es fundamental", destacó Frigerio en el acto celebrado en la Casa del Futuro de Lanús.

En ese marco, destacó el trabajo realizado por el INCaP para capacitar y formar continuamente a la dirigencia política a través de cursos, conferencias y seminarios y celebró que “existan estos espacios generadores de herramientas y de conocimientos para realmente poder hacer un aporte a la comunidad, mejorar la democracia y lograr un país verdaderamente federal”.

"Creo que en la juventud y en el cambio generacional está gran parte de la solución a los problemas de los argentinos. El Presidente Mauricio Macri hace permanentemente hincapié en llegar a los lugares de mayores responsabilidades con la preparación necesaria para efectivamente poder cumplir con nuestro deber ciudadano y resolver problemas", resaltó el ministro.

Durante el encuentro se entregaron certificados a representantes de diferentes instituciones políticas y de la sociedad civil que a lo largo de este año participaron, colaboraron y organizaron cada una de las más de 350 capacitaciones dictadas por el INCaP en 23 de las provincias argentinas.

El Instituto se ocupa de capacitar y formar continuamente a la dirigencia política a través de cursos, conferencia y seminarios. Apunta a los dirigentes y miembros de partidos políticos, agrupaciones, gremios y sindicatos, organizaciones no gubernamentales y organismos del tercer sector, entidades de la esfera educativa y académica, dependencias estatales de los tres niveles de gobierno, representaciones y delegaciones extranjeras en el país y a toda la ciudadanía insertada en el marco de canales institucionales.

El INCap dicta cursos y seminarios y realiza investigaciones y estudios específicos referidos al campo de la política, la gestión y la esfera social. Además, genera ámbitos de trabajo en donde se propicien el debate y el intercambio de ideas.

De la actividad también participaron el subsecretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez; el subsecretario nacional de Juventud, Pedro Robledo y el titular del INCaP, Fernando Bogado.

Scroll hacia arriba