Presidencia de la Nación

La Policía Federal detuvo a un joven acusado de amenzar de muerte al presidente de la Nación

La Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, arrestó a un joven sospechado de planificar un atentado contra la integridad física del presidente la Nación, según sus palabras, mediante un disparo en la cabeza.


Agentes de la División Delitos Constituciones perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones Federales realizaron una investigación a raíz de una denuncia realizada por un hombre que protagonizó una discusión de índole política con el acusado a través de la red social Instagram. Según éste, en un momento determinado de la disputa, el involucrado amenazó con disparar en la cabeza al denunciante y al presidente Javier Milei. Además, advirtió que pretendía atentar contra las personas que asistan a marchas a favor del primer mandatario.

Los efectivos federales realizaron diversas tareas de campo para establecer la identidad y el paradero del involucrado. A partir de las investigaciones se pudo determinar que el agresor residía en el barrio porteño de Chacarita y, mediante el relevamiento de sus redes sociales, se determinó que demostraba tener un pensamiento ideológico muy apegado a la propaganda política de la ex Unión Soviética. Además contaba con vínculos con grupos comunistas que podrían llegar a realizar acciones que atenten contra el orden público.

Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°10, a cargo del Dr. Julián Ercolini, Secretaría N°20 a cargo del Dr. Fernando Pascual, ordenó un allanamiento en el inmueble ubicado en el barrio antes mencionado.

Los detectives montaron un discreto operativo en la zona mediante el cual se consiguió dar con el buscado en la vía pública, sobre la Avenida Elcano al 3600 en horas de la madrugada. Luego de identificarlo, los policías procedieron a su detención y más tarde realizaron el allanamiento en su domicilio. Allí secuestraron un teléfono celular. El detenido, argentino de 29 años, junto al elemento secuestrado, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por “Intimidación pública”.

Scroll hacia arriba