La Policía Federal Argentina desarticuló una banda acusada de hacer “entraderas” y “salideras”

La Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a once personas que formaban parte de una organización criminal dedicada a realizar salideras en entidades bancarias y financieras, así como al robo de viviendas en la Provincia de Buenos Aires.


El operativo es un desprendimiento de una investigación desarrollada entre 2018 y 2019 sobre una red denominada La Banda de Tatán, que culminó con la detención de sus 26 integrantes. Éstos, tal como se pudo establecer, se dedicaban al robo bajo la misma modalidad y con similar modus operandi que la desarticulada hace 24 horas.

Los miembros de esta red delictiva esperaban la salida del banco de sus víctimas para seguirlas -tanto a pie como en distintos vehículos-, y acorralarlas para robarles sus pertenencias.

De esta manera y a raíz de la profundización de las pesquisas efectuadas por detectives del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la PFA, y siguiendo la voluntad que la ministra Frederic ha indicado acerca de mejorar las investigaciones que realizan las fuerzas de seguridad, se logró individualizar a los integrantes de esta organización y establecer sus domicilios.

Ante ello, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 5 a cargo del Dr. Manuel De Campos Secretaria N° 116 a cargo de la Dra. Tamara J. García, ordenó realizar 16 allanamientos simultáneos en seis viviendas ubicadas en diversas zonas de la Provincia de Buenos Aires y las restantes en 10 domicilios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como resultado de esos procedimientos, se logró detener a 11 personas, ocho hombres y tres mujeres y secuestrar 40 teléfonos móviles, gran cantidad de herramientas utilizadas para cometer los delitos, municiones, dosis de drogas ilegales, tablets, pendrives, una moto, un auto, 64.700 pesos en efectivo, 190 euros y documentación de interés para la causa.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado interviniente.