Presidencia de la Nación

La plataforma Confiar llega a la Televisión Pública

En una iniciativa conjunta entre el canal público y la Agencia Télam, lanzan un ciclo de micros televisivos conducido por Federica Pais, que tendrá segmentos de información veraz y chequeada por científicos del Conicet sobre COVID-19.


La Televisión Pública y Agencia Télam llevan la plataforma Confiar a todas las pantallas del país con la conducción de Federica Pais, con un segmento de micros televisivos con información veraz y chequeada sobre COVID-19, que se emitirá de lunes a viernes a las 14:15 hs.

Confiar es un sitio web dedicado a verificar datos, derribar mitos y brindar herramientas para detectar noticias falsas que circulan en sitios de internet y redes sociales.

La plataforma tiene como objetivo aportar herramientas para controlar la epidemia informativa, chequeando noticias de origen incierto y contenido malicioso en torno al COVID-19.

A partir de ahora, estos contenidos chequeados y verificados por científicos y científicas de CONICET serán difundidos por la Televisión Pública Argentina en un ciclo conformado por 22 cápsulas

El especial se emite de lunes a viernes de 11 a 11.30 horas y no sólo difunde información verificada sobre el COVID-19, sino que además invita a los televidentes a participar y compartir cuánto saben del tema.

“La experiencia de conducir Confiar es un honor porque es un espacio de mucha seriedad, conformado por Télam, CONICET y la TV Pública. Fue un gran trabajo porque se revisó hasta el último detalle, y luego fue llevado a un lenguaje sintético y fácil de comprender para todos”, aseguró Federica Pais, periodista y conductora del segmento.

Los contenidos seleccionados para estas cápsulas fueron curados cuidadosamente de acuerdo a las dudas más comunes que circulan entre los ciudadanos y las ciudadanas, en medio de una pandemia no solamente del virus, sino también de información poco confiable o de origen dudoso.

“Comunicar hoy es clave porque cuando la gente está más asustada es cuando nosotros debemos llevar información clara y veraz, con un respaldo de científicos detrás. Esto tiene el plus de que es un trabajo desinteresado, porque son personas que trabajan en salud e investigación pública, sin mayor interés que dar información seria en un momento de muchas preguntas e incertidumbre”, agregó Pais.

El contenido que se emite en las cápsulas se puede chequear también en el sitio Confiar.

El contenido que se emite en las cápsulas se puede consultar también en el sitio Confiar.

Micro 01: Agua y jabón

Micro 02: Humo de cigarrillo

Micro 03: Lavado de verduras

Micro 04: Síntomas del Covid19

Micro 05: Exposición al Sol

Micro 06: Transmisión sexual

Micro 07: Uso de desinfectante

Micro 08: Vacunación contra la gripe

Micro 09: Amamantar

Micro 10: Cuidado de mascotas

Scroll hacia arriba