Presidencia de la Nación

La Plata: Inauguramos nuestra sede regional

Empieza a funcionar la nueva sede regional la Plata, ubicada en Calle 8 Nº 1407 entre 61 y 62.


La presencia institucional en el principal centro político, administrativo y educativo de la provincia de Buenos Aires forma parte de los objetivos establecidos por el Superintendente de Servicios de Salud, Daniel López, siempre con el foco puesto en los ciudadanos y en garantizar el acceso a la información, así como brindar mayor facilidad en la gestión de trámites y reclamos referidos a la cobertura de salud.

En el día de hoy tuvo lugar la ceremonia de apertura de la nueva sede regional La Plata. Acompañaron en la inauguración al Superintendente de Servicios de Salud, Daniel López, Víctor Urbani, secretario de Equidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación; Paula Martínez, titular de la dirección nacional de apoyos y asignaciones económicas de la ANDIS, Juan Pablo Perazzo, director de Incluir Salud y Marcelo Villarreal, coordinador de ANDIS.

Apertura Sede La Plata - palabras alusivas del Superintendente de Servicios de Salud, Daniel López junto
Apertura Sede La Plata - palabras alusivas del Superintendente de Servicios de Salud, Daniel López junto

Luego del corte de cintas, Daniel López destacó: “Teníamos una gran deuda con esta hermosa ciudad. La Superintendencia de Servicios de Salud tiene 23 sedes en todo el país, pero aún no estábamos en la capital de la provincia de Buenos Aires con Sede propia. Abrir una nueva oficina de atención siempre es una satisfacción porque es la cristalización de uno de nuestros objetivos: estar cerca de los usuarios y beneficiarios para asegurarnos de su acceso a los derechos en cobertura de salud”

Durante el acto, Víctor Urbani, remarcó: “Es importante destacar la labor que está llevando adelante el Superintendente de Servicios de Salud, Daniel López y todo su equipo con una gestión que prioriza al ciudadano y a garantizar y simplificar el acceso a la salud. Celebro las aperturas de los numerosos puntos de atención en toda la Argentina y esta importante Sede Regional”.

Apertura Sede La Plata - palabras de Víctor Urbani, secretario de Equidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación
Apertura Sede La Plata - palabras de Víctor Urbani, secretario de Equidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación

Participaron también de esta inauguración otros funcionarios de la SSSalud: David Aruachan, Gerente General, Natalia Garozzo, asesora de Gabinete; José Pedro Bustos, gerente de Gestión Estratégica; Daniel Spadone, gerente de Delegaciones; Maritza Benedicto, gerente de Asuntos Jurídicos; Gabriela Barros, titular de la Unidad de Discapacidad, Nicolás Striglio, gerente de Control Económico Financiero. Adriana Abedín, subgerente de Delegaciones, Alejandro Cooke subgerente de Asistencia Técnica y Paola Eliana Costanzi, coordinadora agencia Regional La Plata.

Además, acompañaron la ceremonia el obispo auxiliar de La Plata, Alberto Bochatey; César Baliña, miembro del consejo directivo Nacional de ATE; Flavio Sives, miembro del secretariado provincial de ATE; Miguel Angel Zulieta (Secretario General FATSA), Julio Carisimo (Secretario General UPCN La Plata).

Apertura Sede La Plata - Bendición del obispo auxiliar de la Plata Alberto Bochatey
Apertura Sede La Plata - Bendición del obispo auxiliar de la Plata Alberto Bochatey

Apertura Sede La Plata - Bendición del obispo auxiliar de la Plata Alberto Bochatey

La Agencia Regional La Plata, ubicada en Calle 8 Nº 1407 entre 61 y 62, brindará asesoramiento y gestión de trámites y reclamos a los habitantes del Gran La Plata que, a partir del 1 de septiembre, podrán realizar sus consultas de manera personalizada.

En estas instalaciones, como en otras que abrimos en otras localidades, optimizamos recursos compartiendo espacios con la ANDIS y la Dirección de Salud Ocupacional del Ministerio de Salud de la Nación.

Desde la Superintendencia, llevamos abiertos más de 150 nuevos puestos de atención en todo el país y de esta manera estamos cada vez más cerca de los beneficiarios ofreciendo la posibilidad de realizar trámites de manera personalizada sin tener que trasladarse grandes distancias.

Esta inauguración es otra demostración de nuestro trabajo y compromiso para seguir allanando el acceso a los derechos de salud de todos los argentinos.

Scroll hacia arriba