Presidencia de la Nación

La Orquesta Sinfónica Nacional en Benavidez, partido de Tigre

El Teatro Municipal "Pepe Soriano" será el escenario para este concierto dedicado a la obra de Johann Strauss y Piotr Y. Chaicovski. Entrada gratuita.


Este viernes 28 a las 20.30 h, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá un concierto en el Teatro Municipal "Pepe Soriano" (Ituzaingó 1950) de Benavidez, partido de Tigre.

Bajo la dirección del maestro suizo Emmanuel Siffert, en calidad de invitado, se interpretará el programa:

Obertura “El murciélago” de Johann Strauss
Sinfonía N°5 en Mi menor Op. 64 de Piotr Y. Chaicovski
I. Andante—Allegro con anima (E minor, 542 bars)
II. Andante cantabile con alcuna licenza (D major, 184 bars)
III. Valse. Allegro moderato (A major, 266 bars)
IV. Finale. Andante maestoso—Allegro vivace (E major, 565 bars)

Emmanuel Siffert

El director suizo Emmanuel Siffert es actualmente el titular de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes en México. Colabora regularmente con las máximas instituciones culturales de Argentina como el Teatro Colón (en el que dirigió doce producciones de ballet), la Orquesta Sinfónica Nacional, la Universidad Católica Buenos Aires (profesor invitado para la clase de Dirección de Orquesta) y el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (profesor invitado para la Clase de repertorio de canto de ópera). Fue ganador en 2020 del concurso internacional para la titularidad de la Orquesta de Cámara de Chile (conformada por dobles vientos, dobles metales, cuerdas y percusión), única orquesta oficial del Ministerio de Cultura de ese país. Ha sido director titular de la Orquesta Sinfónica de San Juan en Argentina, la European Chamber Opera de Londres, la Orquesta de Cámara Suiza, la Orquesta Sinfónica Aosta en Italia y la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador. Fue director principal invitado de la Wales Concert Orchestra y director huésped de la Philharmonia Orchestra, Royal Philharmonic, Welsh National Opera, London Mozart Players, Rundfunksinfonieorchester Saarbrücken, Bucharest Philharmonic "George Enescu", Filarmónica de la Ciudad de México, Johannesburg Philharmonic, Armenien Philharmonic, Plzen Operahouse Orchestra, Filarmónica de Gran Canaria, Slowenische Philharmonie, Volgograd Philharmonic, Wiener Mozartorchester, Symphonieorchester St.-Gallen, Lutoslawski Philharmonie Wroclaw, Orchestra della Svizzera Italiana en Lugano, Berner Symphonieorchester, Rubinstein Philharmony de Lodz, Mozarteumorchester Salzburg, Südwestdeutsche Philharmonie Konstanz, Bulgarian Symphony, Sinfónica de Aguascalientes, Sinfónica de Michoacán y Sinfónica de Xalapa en México, Cairo Symphony Orchestra, Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, Orquesta Sinfónica de Venezuela, Filarmónica de Chile, Izmir State Symphony Orchestra (Turquía) y *Filarmónica de Montevideo, entre otras.

Scroll hacia arriba