Presidencia de la Nación

La Noche de los Museos en el ISER

Como cada año el ISER formó parte del circuito de La Noche de los Museos 2023.


El sabádo 23 de septiembre, el ISER formó parte de la 19ª edición de La Noche de los Museos. Desde las 19 h, abrió sus puertas al público que se acercó en busca de las numerosas propuestas culturales ofrecidas por nuestro instituto.

Las/os asistentes pudieron disfrutar durante toda la noche de la exposición permanente del Museo del ISER en el segundo piso, que este año renovó su puesta para poner en valor los objetos que nos llevan a recorrer la historia de la comunicación. Mientras tanto, en el tercer piso se exhibió una muestra fotográfica que contó con material del archivo de ARGRA y de estudiantes de los talleres de fotografía en torno a la temática de los 40 años de democracia que se cumplirán en diciembre de este año.

Al igual que el año pasado, hubo espacio para que se realice una muestra de realidad virtual y realidad aumentada, con contenidos realizados por estudiantes de la Especialización en Comunicación Convergente, una experiencia que siempre atrae mucho al público presente. Para continuar con la temática de los 40 años de democracia, la cátedra de Práctica Integral de Televisión de tercer año de la carrera de Producción y Dirección presentó una serie de producciones realizadas por sus estudiantes.

En el auditorio Juan Alberto Badía, a las 20 h la audiencia disfrutó de la adaptación en audioteatro de Saverio el cruel, de Roberto Arlt, y de Babilonia, de Enrique Santos Discépolo, mientras que a las 21 h, se realizó el estreno de la obra de teatro "Niñeces", dirigida por Gladys Costa.

Mientras se desarrollaban todas estas actividades en el edificio, una transmisión especial de Radio ISER, con entrevistas y móviles desde diferentes puntos de la Ciudad y entrevistas a las y los protagonistas de la jornada acompañó el desarrollo de las numerosas propuestas culturales que una vez más el ISER ofreció al público en esta edición de la Noche de los Museos.

Agradecemos a todas y todos aquellas/os que se acercaron hasta nuestro instituto para conocerlo y disfrutar de la Noche de los Museos en el ISER.

Scroll hacia arriba