Presidencia de la Nación

La natación sueña con medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio

El entrenador nacional Juan Zucconi analiza el crecimiento de la natación adaptada en Argentina, que tendrá diez representantes en Tokio 2020.


La delegación argentina de natación adaptada realiza su puesta a punto de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio y su entrenador Juan Zucconi explica el progreso de este deporte en el país y su proyección a nivel mundial: “En la Argentina cada vez son más los entrenadores involucrados con esta disciplina que no para de crecer en cantidad y calidad de nadadores. En los Juegos tenemos posibilidades reales de ganar medallas”.

Y Zucconi reflexiona: “Los medallistas mundiales Daniela Giménez, Pipo Carlomagno, Iñaki Basiloff y Matías De Andrade; además del joven Nicolás Rivero, aparecen como candidatos a subir al podio en este seleccionado que contará además con las presencias de Nadia Baez, Elizabeth Noriega, Analuz Pellitero, Lautaro Maidana y Lucas Poggi”.

Según el propio entrenador es la delegación con mayor proyección para un Juego Paralímpico y el crecimiento queda evidenciado no sólo por la proyección de medallas sino por el exitoso recambio que se visualiza para el próximo Mundial.

“Esperamos seguir evolucionando como hasta ahora y que podamos ayudar a que la natación paralímpica argentina llegue a lo más alto a nivel mundial. El recambio generacional, sumado a la importante cantidad de jóvenes que se suman al deporte y a las permanentes capacitaciones dan muestra del crecimiento de esta disciplina en el país y eso es algo que nos hace sentir muy orgullosos”, cierra Zucconi.

Scroll hacia arriba