Presidencia de la Nación

La Nación y Entre Ríos trabajan juntos por el control industrial

Junto con autoridades provinciales, se inspeccionó una empresa dedicada al tratamiento de residuos peligrosos.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a cargo de Sergio Bergman, realizó una inspección junto a la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, a la empresa Soluciones Ambientales en Carbó. El procedimiento se encuadra en el ordenamiento ambiental del sector industrial.

Juan Trebino, subsecretario de Fiscalización y Recomposición que encabezó la delegación nacional, aseguró que: “El trabajo que llevamos adelante con la provincia de Entre Ríos tiene como objetivo dar respuesta a las inquietudes de los vecinos de la zona”. “Es importante señalar que esta iniciativa se enmarca en las tareas de coordinación y colaboración que desde el Ministerio realizamos hacia las jurisdicciones locales”, concluyó el funcionario.

Durante el relevamiento, técnicos de las carteras ambientales nacional y provincial recorrieron distintos sectores de la planta como el galpón de almacenamiento de residuos peligrosos, el sector de calderas, el sistema de tratamiento de efluentes líquidos y el horno incinerador de residuos peligrosos. De esta manera, se pudo realizar una auditoría de los procesos productivos de la planta. También se tomaron muestras de aguas subterráneas y superficiales en dos sectores dentro del predio y subterráneas en los freatrímetros, a fin para constatar si la actividad industrial tiene algún efecto en el recurso de agua.

Por otra parte, quedó pendiente el monitoreo de aire que no pudo realizarse por las condiciones climáticas. El mismo se concretará en los próximos días.

Soluciones Ambientales S.A. es una empresa dedicada a la gestión de residuos peligrosos. Allí se realiza el tratamiento de residuos de hidrocarburos derivados de las actividades de los talleres, industrias y navieras. Sus actividades principales son: destilación, descontaminación de piezas plásticas y metálicas; tratamiento físicoquímico y térmico, clasificación y reempaque para la derivación de residuos.

También estuvieron presentes el secretario de Ambiente de Entre Ríos, Martín Barbieri; el subsecretario del mismo organismo, Lucio Amavet; el viceintendente de Gualeguay, Mauricio Balbuena; la directora Medio Ambiente del Municipio, Verónica Gómez; Pablo y Eliana Vicino de Soluciones Ambientales; concejales y funcionarios de Gualeguay; técnicos de Nación y la provincia, entre otros.

Scroll hacia arriba