Presidencia de la Nación

"La muralla y los libros", con Irene Chikiar Bauer

El programa de radio de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (BNMM) se emite todos los martes de 19 a 20 h por AM 870 Radio Nacional.


Este martes 17 de mayo a las 19 h por AM 870 Radio Nacional, La muralla y los libros tendrá como invitada a la periodista y escritora Irene Chikiar Bauer, quien presentará la adaptación teatral Virginia y Victoria basada en las cartas que intercambiaron Virginia Woolf y Victoria Ocampo. Además entrevistarán a Raúl Lambert, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Navarro. Y Rafa Hernández leerá a Adolfo Bioy Casares en la sección Lecturas intervenidas.

Este año el ciclo cumplió 20 años en el aire y es conducido por Ana Da Costa y Gastón Francese con la coordinación de aire y producción de Christian Blanco. Para celebrar estas dos décadas de vigencia radial, el ciclo tuvo como primer invitado a Juan Sasturain, reconocido escritor argentino y actual director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (BNMM).

Sobre La muralla y los libros

Este programa radial tiene como propósito la difusión de la obra y el pensamiento de escritores y escritoras, intelectuales y personalidades de la cultura, la poesía y las voces de poetas y poetisas de nuestro país como de las múltiples actividades culturales y bibliotecológicas que se llevan adelante en una Biblioteca Nacional que se piensa como el espacio para interpelar e interpelarnos en la contemporaneidad. Fue declarado de interés cultural por el Congreso de la Nación en 2015, y nominado a los Premios Martín Fierro 2014 como mejor programa cultural en radio. La emisión de los ciclos anteriores se pueden escuchar en el siguiente enlace.

Scroll hacia arriba