Presidencia de la Nación

La Municipalidad de Salto adquirió un tomógrafo de última generación con fondos provistos por el Ministerio del Interior

 


El secretario de Municipios del Ministerio del Interior, Avelino Zurro, y el intendente de Salto, Ricardo Alessandro, participaron hoy del acto de presentación de un tomógrafo de alta complejidad para el Hospital Municipal de esa localidad bonaerense adquirido en el marco del Programa Municipios de Pie, que destinó 15 millones de pesos para la compra del equipamiento de última tecnología.

En el encuentro –del que también participó el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Santiago “Lalo” Révora– Zurro indicó que en un contexto como el actual “es necesario resaltar el esfuerzo que han hecho, desde el intendente hasta los trabajadores y los profesionales de la salud, en cuidar a cada uno de los vecinos de Salto”.

“Estamos aquí no sólo porque hay una gestión municipal decidida a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Salto, sino también por el mandato del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, orientado a cuidar y proteger la salud de cada uno de los habitantes de nuestro país.”

“A través del programa ´Municipios de Pie´, que lleva adelante el Ministerio del Interior encabezado por Wado de Pedro, llegamos a cada rincón de la provincia de Buenos Aires y de Argentina con herramientas diseñadas junto a cada uno de los intendentes de acuerdo a las necesidades de sus pueblos, y no con instrumentos enlatados, como sucedía antes de 2019.”

“Mientras reducían el Ministerio de Salud a Secretaría, prometían la construcción de 3.000 jardines que nunca concretaron, también hacían que los fondos para municipios se utilizaran sólo para compras de luces LED o juegos de plaza. Pero indudablemente también hay otras herramientas para trabajar”, enfatizó Zurro.

El secretario de Municipios afirmó que la puesta en marcha del tomógrafo es un acto “muy simbólico, porque nosotros estamos convencidos de que debemos poner a la Argentina y a la provincia de pie, y parte de esa reconstrucción tiene que impulsarse junto a los municipios”.

Por su parte, Alessandro aseguró estar “muy emocionado por este día histórico”, ya que desde ahora “contamos con un tomógrafo de alta complejidad al servicio de nuestro pueblo y también de las localidades vecinas”.

Tras agradecer a Kicillof, de Pedro y a los funcionarios presentes, el intendente de Salto concluyó: “El tomógrafo es una realidad. La única lucha que se pierde es la que se abandona. Acá seguiremos firmes junto al pueblo”.

La compra del tomógrafo computarizado multicorte de alta generación constituía una de las principales demandas de los saltenses en materia de salud, ya que reduce significativamente las derivaciones hacia otras ciudades para atender ciertas especialidades médicas.

El Programa Municipios de Pie tiene como objetivo potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada sector, con un Estado presente y activo, orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de la población de cada rincón del país.

En el acto de presentación del tomógrafo también estuvieron presentes el secretario general de la Municipalidad de Salto, Camilo Alessandro; el secretario de Salud, Lucas Ale; la directora médica del Hospital, Mirna Rebbotaro; el coordinador regional - Provincia de Buenos Aires de la Secretaría de Municipios, Daniel Ravettino; los senadores provinciales Facundo Ballesteros y Agustina Propato; la diputada provincial Fernanda Díaz; el director de la Región Sanitaria Cuarta, Walter Martínez; el secretario privado del municipio, Aldo Saia; el secretario de Gobierno, Alberto Pérez; el presidente del Concejo Deliberante de Salto, Julián Ainora; y la titular de Anses de esa localidad, Carolina Rodríguez.

Scroll hacia arriba