La ministra Frederic participó de la reunión en la cual se designaron las nuevas autoridades del IUGNA

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, participó esta tarde de la reunión del Consejo Directivo del Instituto Universitario de Gendarmería Nacional Argentina (IUGNA), en la que se designaron a las nuevas autoridades de la institución.


“Es muy importante continuar con la impronta de nuestra gestión. Esta tiene que ver con el gobierno civil de los Institutos Universitarios. En este caso se designa a un rector con una amplia trayectoria de conocimiento académico respecto del funcionamiento de la Gendarmería Nacional y, a la vez, con una trayectoria en gestión académica, así que se combinan ambas características necesarias y deseadas. Nos alegra mucho y tenemos la expectativa de elevar la calidad académica”, señaló la subsecretaria de Formación y Carrera, Karina Mouzo.

El Consejo Directivo, encabezado en esta oportunidad por el subjefe de la GNA, Javier Lapalma, se encuentra conformado por las dos máximas autoridades de la fuerza, dos representantes de este Ministerio (la citada subsecretaria Mouzo y la directora de Ingreso del Personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad, María Soledad Mangiavillano), representantes del Ministerio de Educación de la Nación y de la comunidad académica-científica y dos directores de la Gendarmería.

El nuevo rector, Mariano Melotto, expresó: “Me genera una gran responsabilidad y a la vez un gran orgullo ser rector del IUGNA. La tarea va a ser seguir creciendo y llevando el Instituto al mayor nivel de excelencia, respetando las particularidades de la fuerza y trabajando siempre en conjunto con la comunidad de los gendarmes”.

También fueron nombrados el nuevo vicerrector, el Comandante General (R) Augusto Aranda, y los distintos secretarios del Instituto.