Presidencia de la Nación

La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires recorrió el Centro Atómico Constituyentes

La visita estuvo encabezada por la presidenta de la CNEA, Adriana Serquis. También asistió el subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Pablo Núñez.


En el marco del encuentro “CyT nuclear para el desarrollo con mirada ambiental”, la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Adriana Serquis, recibió en el Centro Atómico Constituyentes (CAC) a Daniela Vilar, ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, y a Pablo Núñez, subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Como parte de la actividad, Vilar y Núñez pudieron visitar instalaciones clave del Centro Atómico como la planta de Combustibles de Reactores de Investigación (ECRI), el Acelerador de Iones Pesados TANDAR y el Departamento de Energía Solar, donde la CNEA se encuentra integrando actualmente los paneles solares para el satélite SABIAMAR.

Posteriormente, se brindó una charla en el Salón Auditorio Emma Pérez Ferreira, en la cual se destacó que la nucleoelectricidad tiene la particularidad de ser una energía limpia por no producir gases de efecto invernadero. Es por ello que “el desarrollo de la tecnología nuclear es crucial para afrontar el desafío de la transición energética”, aseguró Serquis. Durante su disertación, brindó detalles del ciclo del combustible nuclear y, además, presentó los proyectos más importantes que lleva adelante la CNEA.

A su turno, Pablo Núñez planteó la necesidad de pensar el desarrollo científico-tecnológico junto con el desafío de diseñar políticas ambientales, trabajando en las dos dimensiones en forma paralela para que se potencien entre ellas. En el mismo sentido, Daniela Vilar apuntó a la responsabilidad de los distintos organismos para alcanzar un trabajo articulado para construir soberanía nacional a través de políticas públicas coordinadas.

Scroll hacia arriba