Presidencia de la Nación

La Marina Militar Italiana homenajeó al Almirante Guillermo Brown

Se realizó una ofrenda floral frente al busto del héroe naval en el “Salón Libertad” del Estado Mayor General de la Armada.



Buenos Aires – Ayer, en el “Salón Libertad” del Estado Mayor General de la Armada, se llevó a cabo una ceremonia de homenaje al Almirante Guillermo Brown en la que se realizó una ofrenda floral por parte de las autoridades del buque escuela “Amerigo Vespucci” de la Marina Militar de Italia.

El acto fue presidido por el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Enrique Antonio Balbi; acompañado por el Comandante del “Amerigo Vespucci”, Capitán de Navío Giuseppe Lai. Estuvieron presentes personal militar de ambas Armadas, personal civil e invitados especiales.


Luego de la interpretación de los himnos nacionales argentino e italiano por parte de la Banda de Música de la Armada Argentina, se realizó la bendición de la ofrenda floral por parte del capellán de la Marina Militar de Italia, Antonio Marino. Acto seguido, el Contraalmirante Balbi y el Capitán Lai colocaron la ofrenda al pie del busto del Almirante Brown, mientras se ejecutaba el toque de Oración, dando por finalizada la ceremonia.

El buque escuela italiano zarpará hoy, 21 de marzo, hacia su próximo destino prosiguiendo el viaje que lo llevará a cumplir la segunda circunnavegación al globo de su historia.

Scroll hacia arriba