La lucha se prepara en Rusia

La delegación argentina viajó a Majachkalá, Rusia, donde continuará con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. Agustín Destribats, ya clasificado, integra el equipo junto a Luz Vázquez, que buscará su pasaje en el Repechaje Olímpico Mundial que se disputará en Sofía, Bulgaria, en abril de 2021.


Tienen realidades diferentes pero la misma meta en la cabeza: los Juegos Olímpicos de Tokio. Agustín Destribats, ya clasificado tras su gran actuación en el preolímpico continental de Ottawa, Canadá; y Luz Vázquez viajaron a Majachkalá, Rusia, para realizar una preparación intensiva junto a los mejores del mundo.

Acompañados por el entrenador nacional David Enrique Ochoa, buscarán su mejor forma de cara a un 2021 que llegará no sólo con la gran cita en Tokio para Destribats sino también –previamente- con el Repechaje Olímpico Mundial, que confirmó su fecha para disputarse entre el 29 de abril y 2 de mayo en Bulgaria, Sofía.

Vale recordar que en cada modalidad (lucha libre masculina, femenina y lucha grecorromana) hay 6 pesos, y que cada país podrá participar en Tokio con un máximo de un luchador o luchadora por cada peso. Vazquez, que subió al podio con medalla de bronce en Ottawa en la categoría hasta 68 kilos, aparece como “primer suplente” pero no tiene aún su plaza asegurada por eso irá con todo a ganarse el boleto en Bulgaria.

Hace poco, el entrenador de los seleccionados argentinos Erik León le comentó a la web de Deportes que “Argentina puede soñar con un podio olímpico en lucha”. Mientras tanto, los y las protagonistas se preparan para estar a la altura de semejante expectativa.