La lucha crece con las capacitaciones virtuales

Con el fin de generar nuevos instructores, el equipo de desarrollo de la Federación Argentina de Lucha dio una serie de charlas para clubes, entrenadores y profesores de educación física.


El equipo de profesionales de la Federación Argentina de Lucha (FALA) lanzó una serie de capacitaciones orientadas a profesores de Educación Física, estudiantes y personas con conocimiento en deportes para que se inicien como Instructores de Lucha de Nivel Inicial orientados al deporte social e inclusión de niños y niñas, que podrán desarrollarse en los futuros Juegos Provinciales y Juegos Nacionales Evita.

La primera instancia, que se realiza de forma virtual a través de la plataforma Zoom, consiste en el módulo sobre “Introducción a las luchas olímpicas” y luego los principales “Conceptos metodológicos, técnicos y profilaxis” relacionados a la práctica de este deporte. En tanto, la segunda instancia será ya en modo presencial dado que se dictará la parte práctica y se desarrollará con ropa deportiva y calzado.

“Dicen que cada crisis es una oportunidad y esta pandemia nos permitió repensar, reformular y generar una nueva metodología de capacitaciones que nos permitirán generar nuevos instructores de lucha. Hay muy buenas perspectivas, porque gracias a la herramienta Zoom que adquirió la FALA estamos logrando que muchas provincias se sumen a nuestro programa de actividades”, describió Carlos Vario, director de Desarrollo de la Federación Argentina de Lucha.

La FALA, que junto a la Secretaría de Deportes de la Nación tiene 38 Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) en 20 provincias, está enfocada en formar nuevos profesionales de la lucha y entregará certificados de Instructor a quienes realicen el curso. Para inscripciones, pueden comunicarse vía email a [email protected] o vía whats app al 1554572815.