Presidencia de la Nación

La fragata Libertad partió rumbo a Talcahuano, Chile, junto a otros buques escuela que participan de Velas Latinoamérica 2018


La fragata ARA Libertad, que lleva adelante el 47mo. viaje de guardiamarinas organizado por el Ministerio de Defensa, partió del puerto chileno de Punta Arenas rumbo al de Talcahuano, en el marco del encuentro Velas Latinoamérica 2018, del que participa junto a embarcaciones escuela de las Armadas de Brasil, Chile, Colombia, España, México y Venezuela.

Está previsto que la embajadora de los mares de la República Argentina llegue a Talcahuano en ocho días, luego de surcar las aguas del Pacífico.

Durante su estadía en Punta Arenas, las tripulaciones del buque escuela de la Armada Argentina y del resto de los veleros realizaron actividades oficiales de protocolo, como la visita al comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, contralmirante Ricardo Marcos Vivanco; al alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich Jiménez, y al intendente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Christian Matheson.

A pesar de las bajas temperaturas, la comunidad puntarenense se acercó todos los días al muelle para conocer y recorrer los grandes veleros, disfrutar de espectáculos musicales y degustar productos regionales.

También alumnos de las escuelas primarias recorrieron los navíos y, en el caso de la fragata Libertad, los niños disfrutaron de un chocolate caliente con pastafrola junto a los guardiamarinas en comisión.

En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Proclamación de la Independencia de la República de Chile, se llevó cabo un show de fuegos artificiales sobre el muelle, como broche de oro a la visita de los buques escuela al primer puerto chileno.

Scroll hacia arriba