Presidencia de la Nación

La fragata Libertad llegó a Veracruz, México, donde culminará el evento náutico Velas Latinoamérica 2018


La fragata ARA Libertad arribó al puerto mexicano de Veracruz, último punto del itinerario del evento náutico Velas Latinoamérica 2018, del que participa junto a otros grande veleros mientras lleva adelante el 47mo. viaje de instrucción de guardiamarinas, organizado por el Ministerio de Defensa.

El buque escuela de la Armada Argentina arribó a ese puerto junto con los veleros de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela, tras haber zarpado de la isla de Cozumel el jueves pasado.

Previo al ingreso a puerto, las unidades realizaron un desfile naval por las costas de la ciudad, seguido por diversas embarcaciones y aeronaves mexicanas.

La fragata Libertad fue recibida por el jefe de la Cancillería de México, Alejandro Torres Lépori, y el agregado militar, coronel Javier Palazón, quienes saludaron al comandante de la unidad, capitán de navío Carlos Funes, y a su tripulación.

A continuación se realizó una ceremonia de bienvenida y una conferencia de prensa en el faro Venustiano Carranza, durante la cual el secretario de Turismo local, Leopoldo Domínguez Amengol, dio la bienvenida a los comandantes de los veleros y agradeció la participación y entusiasmo del público veracruzano.

Durante la mañana de hoy, los guardiamarinas de los ocho buques escuela realizarán una ofrenda floral al monumento conmemorativo de la gesta heroica de Veracruz de 1914 y luego visitarán la Heroica Escuela Naval Militar.

A lo largo de esta semana también se efectuarán desfiles por las calles de la ciudad, encuentros de camaradería entre los tripulantes de los veleros, conciertos y eventos deportivos.

Scroll hacia arriba