La fragata Libertad arribó al puerto mexicano de Cozumel


La fragata Libertad arribó a la isla de Cozumel, México, donde permanecerá hasta el jueves próximo, cuando zarpará rumbo a la ciudad de Veracruz, el último punto del itinerario de evento náutico Velas Latinoamérica 2018, del que participa junto a otros grandes veleros mientras lleva adelante el 47mo. viaje de instrucción de guardiamarinas, organizado por el Ministerio de Defensa.

El buque escuela de la Armada Argentina amarró en Cozumel ayer, luego de realizar el tradicional desfile naval y efectuar 21 cañonazos de salva a modo de saludo y bienvenida.

Durante la navegación desde Santo Domingo, República Dominicana, los guardiamarinas en comisión argentinos continuaron con el adiestramiento en los cargos de la unidad y la instrucción teórica.

Además realizaron ejercicios a bordo y escucharon exposiciones sobre la Armada de Chile y los próximos puertos mexicanos a visitar.

En el viaje, la tripulación también conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del General San Marín y celebró el Día de la Virgen Stella Maris, patrona de los hombres y mujeres de mar, con una misa en la popa del buque escuela.

Ya en puerto mexicano, la fragata fue recibida por el agregado militar en México, coronel Javiel Alberto Palazon, y la segunda secretaria de la Sección Turismo y Educación de la Embajada argentina en México, Tamara Oberti.

En su corta estadía en Cozumel, los navíos a vela abrirán sus puertas a la comunidad para que aquellos interesados puedan embarcar y conocer la historia naval de cada país, como así también detalles de la vida a abordo.

El jueves por la mañana se prevé que las embarcaciones zarpen rumbo al puerto de Veracruz, al que arribarán el próximo lunes.