Presidencia de la Nación

La Fragata ARA Libertad zarpó rumbo a Ushuaia junto a otros seis grandes veleros


La fragata ARA Libertad zarpó hoy desde el puerto de Buenos Aires rumbo al de Ushuaia, junto a otros seis grandes veleros con los que participa del encuentro Velas Latinoamérica 2018, en el marco de su 47mo. viaje de instrucción de guardiamarinas organizado por el Ministerio de Defensa.

El buque escuela de la Armada Argentina dejó esta mañana el puerto metropolitano luego de permanecer desde el miércoles 18 último hasta ayer abierto al público y de ser visitado por más de 8.800 personas.

En la dársena E del puerto también pudieron ser visitadas las otras seis embarcaciones amarradas allí: el buque escuela Cuauthémoc, de México; el Cisne Branco, de Brasil; el Esmeralda, de Chile; el Juan Sebastián de Elcano, de España; el Simón Bolívar, de Venezuela y el Gloria, de Colombia.

Durante su estadía en Buenos Aires, las tripulaciones de los grandes veleros realizaron actividades profesionales y culturales, como visitar la Escuela Naval Militar de la Armada Argentina, entregar una ofrenda floral al Almirante Guillermo Brown en Casa Amarilla y recorrer la sede del Departamento de Estudios Históricos Navales, entre otros espacios de interés histórico y cultural.

Los grandes veleros recorrerán ahora las aguas del Atlántico Sur en su travesía hacia Ushuaia y al pasar frente a la Base Naval Mar del Plata efectuarán una formación en homenaje al submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes.

Está previsto que las embarcaciones arriben a la ciudad fueguina el próximo viernes 4 de mayo.

Scroll hacia arriba