Presidencia de la Nación

La fragata ARA “Libertad” visita Barbados

Durante su XLVIII Viaje de Instrucción, el buque escuela arribó a Bridgetown.


Barbados – La fragata ARA “Libertad” arribó a Bridgetown, capital de Barbados, en el marco de su XLVIII Viaje de Instrucción. Venía de despedirse de Miami, Estados Unidos de Norteamérica.

 La fragata ARA “Libertad” arribó a Bridgetown

El buque y sus tripulantes tuvieron una bienvenida del Embajador argentino Gustavo Martínez Pandiani, junto a Ministros de Gobierno, autoridades militares, funcionarios portuarios, así como unidades uniformadas del Cuerpo de Cadetes de Barbados y la Fuerza de Defensa de Barbados.

El pueblo barbadense salió a la calle a recibirla con muestras de alegría y la Embajada argentina en Bridgetown organizó, junto con el gobierno local, un desfile militar y un festival cultural. El show culminó con la interpretación de “Don’t cry for me Argentina” al pie de la fragata a cargo de la famosa cantante caribeña Cha’an.

Durante su estadía, el cronograma de actividades incluye la presentación en vivo de la orquesta de las Fuerzas Armadas de Barbados (BDF), que interpretará ambos himnos nacionales, y canciones argentinas y barbadenses como símbolo de la amistad entre los pueblos; una exhibición artística a cargo de músicos y bailarines de la agencia gubernamental de promoción cultural bajo la consigna «Argentina y Barbados: 50 años de Amistad»; visitas guiadas del público en general al buque escuela en el marco de un Puertas Abiertas y recorridas del mismo por alumnos de escuelas primarias de la ciudad de Bridgetown.

La tripulación formada

Además, el Comandante de la fragata, Capitán de Navío Juan Carlos Romay, junto a miembros de su Plana Mayor se reunirá con integrantes de la comunidad argentina residente en Barbados; y brindará una conferencia de prensa conjunta en la galería de arte de la Embajada.

Asimismo, el plantel de la Selección Nacional de Fútbol de Barbados visitará la fragata; y en la Embajada habrá una demostración de dos parejas de tango fundadoras del «Barbados Argentina Tango Club» y una exhibición de arte alusiva.

Créditos de las fotografías: sitio de noticias www.barbadostoday.bb

Scroll hacia arriba