Presidencia de la Nación

La fiesta más federal del deporte argentino

Las finales de los Juegos Nacionales Evita Juveniles se ponen en marcha en Mar del Plata. Las delegaciones ya le ponen color a una ciudad que desde este martes tendrá competencias en más de 70 disciplinas.


Un país, 24 delegaciones y más de 25 mil jóvenes llenan de sueños e ilusiones a la ciudad de Mar del Plata. Las finales nacionales de los Juegos Evita Juveniles, para convencionales y del deporte adaptado, comenzarán este martes con más de 70 deportes, que tuvieron en su etapa de clasificación a un millón de participantes.

Diego Fogasa tiene 15 años, es misionero de San Antonio y practica tiro. Camina por primera vez hacia la playa y le comenta a Deportesar: "Es la primera vez que veo el mar. Está 'facha', por más que sienta el frío; es que allá en San Antonio siempre hace mucho calor. Estoy disfrutando y quiero competir, me entrené mucho para llegar hasta acá".

Paula Rodríguez tiene 14 y juega al handball en el El Bolsón, Río Negro. Junto a todo su equipo ella ríe a carcajadas a metros de la Plazoleta Almirante Brown, en la previa del acto inaugural. Y avisa: "Mi abuela ya nos dijo que si ganamos nos van a esperar en el "poli" con todo. Por lo menos tenemos que pasar de ronda".

Mariano Martínez tiene 13 y es de Carmen de Jujuy, hace duatlón -natación y carrera- y hace una pausa en la charla con sus amigos para comentar: "Estaba re nervioso pero ya no. Estoy listo para todo".

La competencia más grande y federal del deporte juvenil de la Argentina comienza bajo un sol pleno y avanza por calles, plazas y playas la marea de chicos y chicas que desde mañana protagonizarán las finales nacionales de estos emblemáticos Juegos del deporte social que cumplen 75 años.

Se juntan en la playa y se sacan selfies. Deportesar aprovecha para su producción de fotos, las chicas de La Pampa hacen destrezas sobre la arena y Gabriela Godoy Segovia, oriunda de Paraná, Entre Ríos; a sus 14 años deja un mensaje para la reflexión: "Amo el taekwondo y esto es algo nuevo para mí. El mar es hermoso, no lo conocía; puede ser que gane o no, pero lo importante es vivir experiencias y conocer nuevas personas. Me siento feliz por estar con este equipo de capos".

Scroll hacia arriba