La Federación Argentina de Box recibió en una gran velada a las Escuelas Deportivas Argentinas
Participaron el presidente de la FAB, Luis Doffi, el referente de las EDA de boxeo, Marcelo Domínguez, y la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo.
En la Federación Argentina de Box, lugar de tantas citas del deporte de los puños, se realizó esta viernes una velada con 20 peleas en el marco del Torneo Regional, al tiempo que las 48 Escuelas Deportivas Argentinas (EDA), cuyo referente es el ex campeón mundial Marcelo Domínguez, recibieron materiales deportivos.
Las Escuelas Deportivas Argentinas son un programa de la Secretaría de Deportes de la Nación que expande y diversifica el deporte en todo el territorio nacional. Hay más de 1.300 escuelas en todo el país y realizan un trabajo esencial para la práctica de distintos deportes, entre los cuales el boxeo cuenta con numerosos adeptos en sus dos ramas (masculino y femenino).
La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, entregó material deportivo para las escuelas y señaló que "es una alegría estar en este espacio tan emblemático para el boxeo argentino junto a toda la familia de este deporte. Tenemos un compromiso de gobierno con la promoción del deporte como un derecho para todas las personas, con la ampliación de oportunidades”.
Domínguez, quien fuera campeón del mundo de la categoría crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre 1995 y 1998, agradeció la compra de nuevos cabezales, guantes, conos y otros insumos para entrenamientos. "Estamos muy contentos. Para los profesores que llevan adelante las EDA representa mucha ayuda y permite optimizar la enseñanza”, comentó el "Toro".
En la velada, se hizo presente también el entrenador del cuerpo técnico de los seleccionados argentinos, Omar Narváez, para observar los 20 combates dónde participaron varios exponentes prometedores del ámbito metropolitano.