Presidencia de la Nación

La FAIF conmemoró el Bicentenario de la Independencia de Brasil

Un oficial de la Marina de Brasil, que se encuentra en el marco de un intercambio profesional, leyó palabras alusivas.


Puerto Belgrano – Ayer por la mañana se realizó una formación en la Plaza de Armas de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) “Teniente de Navío D. Cándido de Lasala”, durante la cual se conmemoraron los 200 años de la Independencia de la República Federativa del Brasil.

El acto fue presidido por el Comandante de la FAIF, Capitán de Navío IM Luis Alejo Bonanni, quien estuvo acompañado por personal que revista en las unidades subordinadas a la Fuerza, incluyendo al Batallón de Infantería de Marina Nº 2 y de la Agrupación Comandos Anfibios.

Luego del saludo a las autoridades, el Capitán de Corbeta (FN) Jorge Carlos Gomes De Souza pronunció palabras alusivas. “La Independencia de Brasil fue un proceso que se inició con la Revolución Liberal de Oporto, que desembocó en la ruptura entre Brasil y Portugal. El 7 de septiembre de 1822 ocurrió un hito importante: el grito de Independencia realizado por Pedro de Alcántara. Declarada la misma, el país se convirtió en monarquía con la coronación de Pedro I”, expresó el oficial de la Marina de Brasil que se encuentra en la FAIF en el marco de un intercambio profesional.

Su discurso concluyó: “Estimados camaradas, hoy me siento privilegiado de estar sirviendo en una Fuerza Armada hermana, pudiendo comprobar día a día ejemplos de amistad y profesionalismo. Agradezco la oportunidad de compartir este momento de júbilo, que es el Día de la Patria brasileña. En nombre del Comandante General del Cuerpo de Fusileros Navales, Almirante de Escuadra (FN) Jorge Armando Nery Soares, les agradezco por esta distinguida ceremonia y el homenaje proporcionado por esta Fuerza al Brasil”.

Scroll hacia arriba